En un momento de preocupación tras un segundo accidente de un Boeing 737 MAX en pocos meses, que ha llevado a las autoridades chinas a dejar en tierra toda la flota de estos aparatos del país, Norwegian ha transmitido un mensaje de calma.

"Todos nuestros aviones Boeing 737 MAX están funcionan con normalidad. Estamos en estrecho diálogo con Boeing y seguimos tanto sus instrucciones y recomendaciones, como las de las autoridades de aviación", señaló Tomas Hesthammer, director de Operaciones de Norwegian.

"Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico accidente", señaló la compañía, que opera más de un centenar de estas aeronaves después de haber sido una de las primeras compañías en hacer un pedido, allá por 2012. También es la más grande que ya los tiene en el aire. Aunque TUI Travel ha hecho ya los vuelos inaugurales de dos de estos vuelos, al igual que Icelandair.

"La seguridad de nuestros pasajeros es y siempre será nuestra principal prioridad", señaló el directivo.

En tierra en China

"Dado que los dos accidentes están relacionados con los nuevos aviones Boeing 737-8 y ambos tuvieron lugar durante la fase de despegue, guardan ciertas similitudes", ha establecido la CAAC.La agencia de noticias china Caijing, citando fuentes cercanas a las autoridades chinas, ha informado de que las aerolíneas chinas que tienen en sus flotas Boeing 737 MAX, han recibido una orden de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), tras lo que han paralizado su uso de manera inmediata.

Según la BBC, entre las afectadas están Air China, China Eastern Airlines, y China Southern Airlines, que suman 90 aviones en la China continental.

Boeing anunció anoche que retrasaría hasta nueva fecha la presentación de su nuevo avión, el 777x, prevista para el miércoles en Seattle y que se está centrando en apoyar a la compañía que ha sufrido el accidente.

"Ya encontraremos una nueva oportunidad de compartir nuestro nuevo avión con el mundo en un futuro próximo", han establecido.

Un equipo de la compañía ha viajado al lugar del accidente para ofrecer apoyo técnico bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU.

El caso de Lion Air

El pasado mes de octubre, un Boeing 737 MAX operado por la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air que despegó desde Yakarta, se estrelló 13 minutos después de alzar el vuelo, provocando la muerte de las 189 personas que se encontraban a bordo.

Estados Unidos ha anunciado el envío de un equipo de ayuda e investigación para determinar las causas del siniestro del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, en el que han muerto este domingo 157 personas, entre ellas ocho estadounidenses.

La misión conjunta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación estará formada por cuatro investigadores que trabajarán "con las autoridades de la aviación civil de Etiopía para investigar el accidente".El 737 MAX 8 de pasillo único es el gran éxito comercial de Boeing y el modelo de la compañía estadounidense que más pedidos alcanzó a lo largo de 2018. 

 

Noticias relacionadas