No quieren entrar en el ámbito turístico. “Ahí ya hay mucha competencia”, explican Javier Martí y Jorge Montero a EL ESPAÑOL. Ambos han creado, Homming, una plataforma web que pretende “facilitar la gestión de las facturas de un inmueble digitalizando el proceso tradicional”.

El objetivo de Javier y Jorge es que el alquiler tradicional se sume a la transformación digital. Después de realizar un estudio de mercado, “nos dimos cuenta que había personas interesadas en centralizar toda la información y poder gestionar sus inmuebles desde un solo lugar”, describen.

Desde Homming, los propietarios -los clientes de Javier y Jorge- “pueden compartir las facturas del arrendamiento con el inquilino, optimizando la gestión de los documentos”. Además, junto a una plataforma de pago y la domiciliación bancaria online, los inquilinos pueden automatizar los pagos cada vez que el casero suba una factura nueva al entorno compartido en Homming.

Suscripción para propietarios

El coste de la plataforma está a cargo de los propietarios del inmueble. Sin embargo, ofrecen una prueba gratuita durante tres meses. A partir de entonces, la suscripción es de 14,95 euros por cada inmueble, aunque los precios se modifican a partir de cierto número.

Para empezar a usar Homming es necesario crear una cuenta de usuario, que los propietarios se suscriban al servicio y, a partir de ahí, añadir en la herramienta los inmuebles a gestionar. Además, deben activar la pasarela de pago entre sus usuarios.

Además de la gestión de contratos y facturas, la herramienta digital incorpora un canal de mensajería para que toda la actividad del inmueble quede registrada.

“Actualmente gestionamos más de 60 inmuebles y tenemos un cliente que gestiona 23 viviendas”, explican los creadores de Homming. Aseguran que su idea es poner a disposición de inmobiliarias su herramienta, ya que el objetivo es atraer a un gran volumen de inmuebles por usuario. Las socimis son un objetivo evidente.

Formación para usuarios

“Uno de los propietarios es una persona de 76 años a quien hemos dado una pequeña formación para que aprenda a usar la herramienta”, explican Jorge y Javier. Se trata de una plataforma ágil y fácil de usar, pero “no todos los clientes están familiarizados con Internet”.

Para cuando el número de usuarios aumente, en Homming preparan videotutoriales para que todo el mundo pueda usar la herramienta. “Adicionalmente, en la plataforma tenemos una pestaña de ayuda para explicar para qué sirve cada apartado”, señalan.

Actualmente la inversión en Homming proviene de estos expertos en marketing comercial e ingenieros. Ambos esperan captar financiación suficiente en los próximos meses para hacer crecer su negocio y digitalizar a tu casero.

Noticias relacionadas