Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Empresas

MásMóvil, Phone House y Euskaltel crean una empresa para comprar móviles

Este nuevo proyecto permitirá a las empresas aumentar la rentabilidad de su negocio y optimizar los recursos

8 marzo, 2019 08:45

MásMóvil, Phone House y Euskaltel han firmado un acuerdo para la constitución de una sociedad conjunta que tiene como objetivo la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones, ha informado Euskatel a la CNMV.

Esta nueva empresa se llama Medbuying Technologies Group S.L. y mediante ella, las tres compañías harán más eficientes los procesos de compra. 

Cada uno de los socios mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo. 

El órgano de esta sociedad estará compuesto por cinco miembros designados en función de la participación de cada empresa en la sociedad. Asimismo, MásMóvil poseen el 45% del capital y designará a dos miembros; Dominion, que también posee el mismo porcentaje de participación, designará a otros dos; y Euskaltel, que posee el 10% restante, designará a uno. 

Este nuevo proyecto permitirá a las empresas aumentar la rentabilidad de su negocio y optimizar los recursos. De esta forma, como ha manifestado el Consejero Delegado de Dominion, Mikel Barandiarán, esta alianza les permitirá mejorar "la eficiencia de procesos fundamentales en la operativa de Phone House".