La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ha criticado al consejo de administración de la cadena de supermercados por "las dificultades que está imponiendo" en relación a la información que debe conocer la sociedad respecto a la próxima junta general del 20 de marzo.

Los minoritarios de Dia consideran que el consejo ha tomado la decisión de impedir a los periodistas acceder físicamente al espacio donde se va a celebrar la junta y denuncia que va a limitar la presencia de la prensa "a una sala lateral", con la posibilidad de observarla mediante streaming.

"Lógicamente, esto se entiende como una limitación muy importante a la hora de que los medios de comunicación puedan desarrollar su trabajo libremente y estar al tanto del ambiente de la junta", explica la asociación en un comunicado.

En este sentido, la AADD recuerda que cualquier empresa del Ibex 35 -Dia permanecía en el selectivo hasta diciembre-, "debe caracterizarse por la transparencia, más en una situación como la actual, por lo que impedir el acceso físico de los periodistas es un obstáculo más".

Los accionistas no entienden "cuál es el temor que despierta la presencia de los medios de comunicación por parte del consejo", por lo que valora de forma negativa esta decisión.

Por ello, la AADD ya ha comenzado a ofrecer a los periodistas interesados en entrar en la junta la posibilidad de proporcionarles una acción, con el fin de que puedan participar en ella como otro accionista más.

Con solo una fotocopia de la cuenta de valores del banco, en caso de tenerla, y del Documento Nacional de Identidad, los minoritarios de Dia se comprometen a proporcionar un título de la compañía a estos periodistas, que ahora tan solo tiene un precio de unos 0,60 euros.

Noticias relacionadas