El grupo Mutua cerró 2018 con unos beneficios de 266,9 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 6% en comparación al ejercicio precedente. La cifra de negocio durante el año alcanzó los 5.270 millones de euros, tras crecer un 5,3%.

En el conjunto del ramo de no vida los ingresos por  primas crecieron el pasado año un 4,8% hasta los 5.046 millones de euros durante 2017. Esta situación ha hecho que durante 2018 Mutua ocupe la primera posición en España dentro de este segmento.

En lo que tiene que ver con los seguros de auto, la compañía alcanzó unos ingresos de 1.485 millones de euros, un 3,1% más que durante 2017. Este incremento se dio en un contexto en el que el conjunto del sector creció de media el 1,9%.

El ramo de salud donde la compañía orquesta su negocio a través de su participación en Adeslas junto con Caixabank, la compañía registró un volumen de primas de 2.524 millones. La cifra de negocio conseguida supone un aumento del 7,6% respecto al año pasado.

Los ingresos de la rama vida de Mutua Madrileña llegaron a los 224,2 millones de euros, un 18% más que el año anterior. 

Aumentar su posición en vida

"No estamos contentos con nuestra posición en vida". Así de contundente se mostró Garralda al ser cuestionado por sus planes para este segmento. "Queremos crecer en este ámbito. La gente necesita gestionar sus ahorros y asesoramiento. Tenemos que satisfacer esas necesidades. Estamos volcados en mejorar este servicio ya sea con seguros de ahorro, de vida o con fondos de inversión. Queremos ser la primera compañía no bancaria en asesoramiento financiero".

En lo que respecta a si van a hacer más operaciones como las de Alantra y EDM, el presidente de Mutua afirmó que van a continuar en esa senda. "Queremos liderar el proceso de consolidación de empresas independientes. Esto quiere decir que vamos a seguir estudiando operaciones como Alantra y EDM, pero siempre de forma sosegada".

Una de las cuestiones que más interés ha suscitado en el sector asegurador es la posibilidad de que haya cambios en el accionariado de Caser. Garralda elogió a la compañía aunque rebajó mucho las expectativas sobre una posible operación de Mutua. "Caser es una empresa francamente interesante pero tiene un componente de incertidumbre que nos hace recelar un poco de hacer un movimiento. De haber cambios en los acuerdos de distribución que tienen con algunas entidades bancarias variaría mucho el efecto a su cuenta de resultados. Dicho esto, estaremos muy atentos".

Noticias relacionadas