El South Summit Fund es el fondo creado por South Summit y Red Capital Partners para impulsar a las start-ups "como factor clave para la transformación de la economía". Así lo ha anunciado la organización del mayor evento para el ecosistema start-up.

El fondo invertirá 6 millones de euros por año entre las cien start-ups finalistas de South Summit 2019, "el importe más elevado del ecosistema emprendedor en competiciones de este tipo en todo el mundo", según South Summit. En concreto, realizará una inversión de 3 millones de euros y dos inversiones de 1 millón cada una en tres start-ups elegidas de la competición anual.

El fondo se centrará en scale ups, "start-ups en fase de crecimiento que marcan la diferencia en innovación y están en un momento clave de su desarrollo, lo que implica mayor capacidad de atracción de recursos y mayor interés para inversores y corporaciones".

100.000 euros para los ganadores

Por otro lado, los diez ganadores anuales de cada vertical temático recibirán una inversión de 100.000 euros por parte del fondo. Entre esos diez se elegirá el ganador de la Startup Competition a la start-up más innovadora que podrá o no coincidir con alguna de las tres start-ups que reciban el millón o los tres millones en inversión que serán seleccionas de entre las 100 finalistas y cuya decisión corresponderá al Comité de Inversión independiente de South Summit Fund.

Red Capital Partners, gestora fundada por Luz Ramírez Pascual y Javier Loizaga será la encargada de la gestión del fondo y del análisis e inversión en las start-ups seleccionadas de la Startup Competition. Mientras que South Summit se centrará en obtener el mejor dealflow en todos los sectores innovadores, atrayendo el mejor talento y las mejores start-ups del ecosistema a nivel global. 

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “la creación de este fondo es la mayor demostración de que en South Summit apostamos por el ecosistema y por las start-ups en fase de crecimiento o scaleups al considerarlas claves para la transformación económica y empresarial y la generación de riqueza y empleo”.

Luz Ramírez Pascual, fundadora de Red Capital Partners ha asegurado que“South Summit Fund es un producto diferenciador y único en el mercado que tendrá la oportunidad de invertir en el mejor funnel de start-ups del mercado a nivel global, lo que representa una oportunidad irrepetible para los inversores interesados en el ecosistema emprendedor”.

Noticias relacionadas