Edificio de El Corte Inglés e Hipercor en una imagen de archivo.

Edificio de El Corte Inglés e Hipercor en una imagen de archivo.

Empresas

El Corte Inglés sigue con sus desinversiones y vende un nuevo activo a Inbest

El valor total de los tres activos alcanzó los 184 millones de euros

5 marzo, 2019 12:43

Noticias relacionadas

El Corte Inglés continúa con sus desinversiones inmobiliarias no estratégicas con la venta de un activo en Valencia, ubicado en la calle Colón, a Inbest Real Estate, que también compró los activos de Gran Vía, 20 (Bilbao) y de Princesa, 41 (Madrid) pertenecientes al grupo de distribución.

El valor total de los tres activos alcanzó los 184 millones de euros, según ha informado este martes la gestora especializada en activos inmobiliarios 'retail' y operaciones 'value added'.

En concreto, el activo recién adquirido en Valencia incluye más de 7.600 metros cuadrados de superficie comercial, 84 plazas de aparcamiento y un edificio de oficinas de más de 1.800 metros cuadrados.

A finales de 2018, el grupo anunció su intención de analizar las posibilidades de desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos, cuyo valor estimado se sitúa entre 1.500 y 2.000 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda.

En conjunto, según explicó el grupo en ese momento, se analizarían unos 130 activos con diferentes usos, principalmente terrenos, oficinas, superficies comerciales y plataformas logísticas.

Los tres activos adquiridos por Inbest a El Corte Inglés se suman así a los 15.000 metros cuadrados comerciales que la firma gestiona en el Edificio España, situado en Plaza de España (Madrid).

Dicha transacción, que se formalizó por 160 millones de euros con la familia Riu el pasado mes de enero, está despertando un gran interés entre operadores del sector textil y restauración, principalmente, que ven en el activo, según destaca la gestora, una oportunidad única para diseñar locales representativos en la que se convertirá en la nueva zona de referencia del 'retail' madrileño.

En un año desde su lanzamiento, Inbest ha formado un portfolio de más de 350 millones de euros de volumen de inversión con activos emblemáticos ubicados en los principales tramos comerciales de ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia, convirtiéndose, según resalta la firma, en uno de los 'players' de referencia en el segmento de 'high street'.

La gestora, que tiene previsto cerrar el proceso de 'fund raising' antes de verano, saldrá a cotizar con cinco socimis durante el segundo semestre de 2019 y sigue analizando de manera selectiva nuevas oportunidades que cumplan con sus criterios de inversión.