Empresas TELECOMUNICACIONES

El grupo Euskaltel refinancia su deuda hasta el año 2024

El grupo buscaba rebajar el coste financiero de la deuda e incrementar el plazo medio del préstamo. 

1 marzo, 2019 17:15

Noticias relacionadas

El grupo Euskaltel ha logrado el apoyo de las entidades financieras para refinanciar su deuda. El operador ha conseguido una mejora en las condiciones de financiación externa de su deuda, fijando el coste medio en el 2,58%, además de ampliar el plazo de vida media de la deuda, que expirará en el año 2024.

Según ha indicado Euskaltel, ha lanzado esta operación de refinanciación con un doble objetivo: rebajar el coste financiero e incrementar el plazo medio del préstamo, mediante la modificación de las amortizaciones que modulan vencimientos futuros.

Esta estrategia se enmarca en la adaptación del Plan Financiero de la compañía a su Business Plan (2019-2022) y "en maximizar eficiencias, asegurando la estabilidad y la viabilidad de las inversiones previstas para su plan de crecimiento".

La estructura de financiación externa ha pasado de estar hace tres años soportada al 100% por bancos, a una estructura en la que el 34% de la financiación se sostiene en tramos otorgados por los bancos y el 66% restante se financia a través de inversores institucionales, lo cual supone una mayor liquidez y flexibilidad. A fecha de hoy, la deuda total del Grupo se soporta con el respaldo de 60 entidades.

El grupo Euskaltel avanza en su plan de expansión geográfica, a través del cual apuesta en el presente ejercicio por cinco nuevos mercados: Navarra, Cantabria, León, La Rioja y Cataluña.