Imagen del vuelo inaugural.

Imagen del vuelo inaugural.

Empresas

Air Europa conectará Madrid y Asturias con cuatro vuelos diarios

Este viernes se ha inaugurado esta nueva ruta regular.

1 marzo, 2019 13:18

Noticias relacionadas

Air Europa ha ampliado su operativa doméstica al inaugurar este viernes su nueva ruta regular que une Madrid y Asturias con cuatro vuelos diarios. Con esta ruta, la división aérea de Globalia incrementa su oferta de vuelos nacionales, alimenta sus vuelos europeos y de larga distancia, y mejora la conectividad de Asturias con más de 60 destinos nacionales, europeos y transoceánicos donde vuela la aerolínea a través de su hub de Madrid.

Los horarios de la nueva ruta "garantizan a los pasajeros que vuelan desde Asturias, a su llegada a Madrid, una perfecta y rápida conexión con los 23 destinos americanos donde opera la aerolínea", describe la compañía; así como con la totalidad de los destinos nacionales y con las casi 20 ciudades europeas donde vuela Air Europa, además de Marrakech y Tel Aviv.

El vuelo inaugural ha despegado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas poco después de las seis de la mañana para aterrizar en el Aeropuerto de Asturias a las 07.30 horas. A las 08.15 horas ha despegado del aeropuerto asturiano el primer vuelo con destino Madrid donde ha tomado tierra entorno a las 09.40horas.

Air Europa operará a diario cuatro frecuencias en ambos sentidos, lo que garantiza la citada perfecta conexión con el resto de destinos. La ruta a Asturias será operada con la flota ATR, con capacidad para 68 plazas por aeronave, por lo que anualmente la aerolínea ofertará más de 195.000 asientos en esta operativa, en la que se prevé un nivel medio de ocupación superior al 70%.

Actualmente, la compañía aérea enlaza Asturias con el Aeropuerto de Tenerife Norte y de cara a la próxima temporada estival ampliará su operativa tanto con el archipiélago canario como balear. En concreto, a partir de mayo Air Europa volará también desde Asturias al Aeropuerto de Tenerife Sur y desde el mes de junio lo hará a Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, enlazará a partir de julio, y durante los meses de verano, Asturias y Palma de Mallorca.