Sacyr ha decidido finalmente vender su participación en el grupo de autopistas Itínere por 202 millones de euros a Itinere Investco, B.V, compañía asociada a Corsair y a  APG. Esta operación supone que la gestora estadounidense se haga con el control del 60,19 % de Itínere, por cuyo control también pujaba Globalvía.

La decisión de Sacyr llega después de que el juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid levantara a principios de mes la prohibición que había impuesto cautelarmente a la constructora de vender su parte en Itínere a cualquier tercero que no fuera Globalvía.

El anuncio coincide con la decisión de Liberbank de vender su participación del 5,67% en Itínere a otra compañía vinculada a Gateway, el fondo de infraestructuras gestionado por Corsair.

Liberbank indicó al comunicar la transacción que la operación le reportaría unas plusvalías de 7,3 millones de euros. Según los precios conocidos, la venta se pudo cerrar en una valoración cercana a los 74 millones de euros. Este movimiento permitió a Gateway hacerse con el 43,6% del capital de Itínere. Ahora, tras el anuncio de la venta de Sacyr, su participación supera el 60%. 

Por su parte, Abanca y KutxaBank acordaron vender sus acciones a Globalvía el pasados mes de octubre formalizado la transacción de sus respectivas participaciones del 23,8% y el 16,3%, respectivamente.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Sacyr ha anunciado que los fondos obtenidos en la operación se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa. Del mismo modo, la operación computará en el ejercicio 2019.

Noticias relacionadas