Meinrad Spenger, CEO del grupo MásMóvil, ha respondido a los principales directivos de Vodafone, que durante el Mobile World Congress culparon a la operadora amarilla de ser los responsables de la guerra del bajo coste y de la pérdida de valor del sector en los últimos tres años. Para Vodafone, MásMóvil puede ofrecer precios más ajustados porque no invierte en red propia.

Durante el análisis de los resultados de 2018, Spenger ha indicado que "este argumento simplifica demasiado la situación". En Italia si se ve que hay alguien que ha entrado con una oferta similar a la nuestra, pero cuatro veces más barata. No obstante, agregó que "nosotros no vamos a jugar en esta linea, ni vamos a sacar promociones agresivas, ni disrupción en precios de forma loca".

Indicó que durante la guerra comercial del año pasado MásMóvil llegó a ser la operadora más cara porque no impulsó ninguna gran oferta, por lo que "se ha demostrado que nuestros precios son estables y previsibles. En el caso de Vodafone, esperemos que mejore, sería bueno para todos", ha indicado. 

Inversión en fibra óptica

En esta línea recordó que desde su irrupción MásMóvil "no ha destruido valor en el mercado" y volvió a indicar que las inversiones se mantendrán durante los últimos dos años, en especial en la fibra óptica. "Queremos que todas nuestros clientes sean de fibra", ha señalado Spenger.

La operadora invirtió más de 500 millones de euros en 2018, de los que más de 400 millones fueron de fibra óptica. "En 2019 queremos añadir dos millones de hogares pasados a nuestra red. Vamos a invertir 360 millones, con 122 millones en mantener las redes y 238 millones en crecimiento, en especial en despliegue de fibra", ha señalado.

Del mismo modo, esperan agregar otro millón de hogares pasados en 2020, manteniendo la tendencia del 40% en fibra propia, pasando desde el 20% que tenían de este porcentaje hace un año. Hay que recordar que todos los despliegues propios que contabiliza la compañía -6,1 millones al cierre de 2018- tienen que ver con acuerdos con otros operadores.

Compartir redes y apuesta por la TV

"Nuestro espíritu es compartir y vamos a seguir en esta línea. No vamos a hacer despliegues solos porque no tememos a la competencia", ha dicho el CEO de MásMóvil. Hasta el momento tienen 15,2 millones de hogares pasados y esperan cerrar este año cerca de los veinte millones.

Spenger confirmó además sus declaraciones durante la conferencia con analistas a primera hora de este jueves, indicando que MásMóvil está abierto a estudiar pequeñas compras que aporten valor a la compañía, pero siempre en pequeños operadores virtuales. Del mismo modo, reivindicó su crecimiento orgánico y su apuesta por crecer en el mercado tradicional.

En relación a su apuesta por los contenidos audiovisuales reiteró que no quieren comprar derechos, sino que simplemente quieren reunir en su plataforma Agile TV el mejor contenido posible y que si grandes plataformas quieren entrar en ellas estarían encantados. Reiteró que durante los próximos meses seguirán reforzando técnicamente la plataforma para poder incorporar nuevos contenidos y relanzar el proyecto a partir de la segunda parte del año.

Crecimiento de MásMóvil durante 2018 

El grupo MásMóvil volvió a registrar beneficios de 71 millones de euros, después de las millonarias pérdidas de 103 millones del año anterior. Según ha reportado este jueves a la CNMV la compañía ingresó 1.451 millones de euros, un 12% más, básicamente por el gran crecimiento de su base de clientes durante 2018.

MásMóvil fue la compañía que más clientes ganó al cierre del año pasado con 2,25 millones nuevas líneas. Estos les sitúa con 7,75 millones de líneas al cierre del año con un nuevo récord y un crecimiento del 41%.

Noticias relacionadas