Una sede de Catalana Occidente.

Una sede de Catalana Occidente.

Empresas

Catalana Occidente ganó 386,4 millones durante 2018, el 8,1% más

La adquisición de Antares a Telefónica ha permitido a la compañía convertirse en la novena en el segmento de seguros de salud.

28 febrero, 2019 15:39

Noticias relacionadas

El Grupo Catalana Occidente ha cerrado 2018 con un resultado consolidado de 386,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,1% respecto al año anterior. Según un comunicado remitido por la compañía "Este crecimiento ha estado impulsado por el buen comportamiento de la facturación y del resultado técnico".

Durante dicho ejercicio, el grupo ha incrementado el número de pólizas en todas las líneas de negocio. Así, el volumen de negocio aumenta un 2,1% hasta los 4.345,2 millones de euros. El negocio tradicional representa el 58,5% de la facturación total y el seguro de crédito, el 41,5%.

El resultado recurrente del negocio tradicional en 2018 (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) crece un 9,3% hasta los 195,7 millones de euros, mientras que el volumen total de primas facturadas se sitúa en los 2.541,2 millones de euros.

La facturación recurrente, sin considerar las primas únicas de vida, se incrementa un 2,2% hasta los 2.200,5 millones, impulsada por la buena evolución del ramo de diversos (+4,9%).

Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re) avanza un 5,8% hasta los 200,9 millones de euros. Además, el volumen de negocio de esta actividad aumenta hasta los 1.781 millones, un 3,6% más respecto al año anterior.

Adquisición de Antares

La adquisición de Antares a Telefónica ha permitido a Catalana Occidente posicionarse en el top 10 de los grupos aseguradores del ramo de salud. En concreto, en la novena posición del ranking con un 2% de cuota de mercado y con 165,7 millones de euros de facturación. Asimismo, la compra permite al grupo reforzar su oferta global de productos y servicios para los clientes.

Para el director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, estos resultados suponen un paso más en la estrategia de crecimiento rentable. “La evolución positiva de las dos líneas de actividad del Grupo en 2018, negocio tradicional y negocio del seguro de crédito, nos ha permitido afianzar nuestra posición de liderazgo en la protección y previsión a largo plazo de familias y empresas en España, y en la cobertura de riesgos de crédito comercial a nivel internacional”, subraya Arregui.