Empresas

Telefónica lanza una emisión de bonos de 1.250 millones de dólares

El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 1 de marzo.

27 febrero, 2019 08:45

Noticias relacionadas

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 1.250 millones de dólares (1.098 millones de euros), según ha informado este miércoles la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, con vencimiento el 1 de marzo de 2049, tiene un cupón del 5,520%, pagadero semestralmente y un precio de emisión a la par. El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 1 de marzo.

La compañía ha fijado los términos de dicha emisión al amparo de su programa de emisión de deuda registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos el 20 de abril de 2018.

Se reduce la deuda

Hace doce meses captó también 1.250 millones al mismo plazo. Estas emisiones forman parte de la estrategia de Telefónica de vender deuda al máximo plazo posible para alargar su vida media. A cierre de 2018 estaba en nueve años, la mayor duración entre las grandes empresas españolas.

El grupo de telecomunicaciones redujo su deuda en 2.445 millones en 2018, hasta situarla en 41.785 millones de euros, un 5,5% menos que un año antes. Pero la compañía ha pactado desinversiones cuyos ingresos llevará a seguir reduciendo ese apalancamiento: negocio asegurador Antares, las filiales de Centroamérica y los centros de datos.

Durante la presentación de resultados el presidente José María Álvarez Pallete indicó en los últimos tres años se habrá reducido la deuda en unos 12.000 millones si se incluyen todas estas operaciones.