La aplicación de vídeos musicales Musical.ly, conocida desde este verano como TikTok, pagará una multa de 5,7 millones de dólares por incumplir las normas de privacidad de los niños. Así lo ha anunciado la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

Según la FTC, la compañía ha recogido de forma ilegal información personal de niños y por lo tanto ha incumplido la Ley estadounidense de protección de la privacidad online para niños. Al parecer, la aplicación no estaba obteniendo el permiso de los padres para recopilar los datos de menores de 13 años como dicta esa norma.

Se trata de la multa más cara jamás impuesta por el incumplimiento de esta norma. El presidente de la FTC, Joe Simons, ha dicho que "esta multa de récord debe ser un recordatorio para todos los servicios online y las páginas web que se dirigen a niños: nos tomamos esta ley muy seriamente y no permitiremos que las empresas ignoren flagrantemente la ley".

Además del pago de la multa, la aplicación debe retirar los vídeos creados por menores de 13 años. Y es que según la FTC, los responsables de TikTok son conscientes que "un porcentaje significativo de sus usuarios son jóvenes menores de 13 y han recibido quejas de los padres".

Más de 200 millones de usuarios

La aplicación permite crear vídeos musicales cortos y compartirlos con otros usuarios. Para registrarse es necesario una cuenta de correo, un número de teléfono, un nombre de usuario, nombre y apellidos y una foto de perfil. Desde su lanzamiento en 2014, más de 200 millones de personas han descargado Musical.ly.

Noticias relacionadas