Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Observatorio digital

Nadella (Microsoft): "Debemos tratar los datos como un derecho humano"

OBSERVATORIO DIGITAL. El CEO de Microsoft ha recalcado la importancia de ir más allá de lo que marca la regulación con la protección de datos.

26 febrero, 2019 17:59

Noticias relacionadas

Tras su paso por el Mobile World Congress ayer donde anunció un gran acuerdo con TelefónicaSatya Nadella, CEO de Microsoft Corporation, ha participado en un desayuno en Madrid en el que ha detallado su visión y la de su compañía del impacto de la digitalización en la mejora de la competitividad empresarial; y el papel de la tecnología en el crecimiento de las organizaciones.

Durante el encuentro, organizado la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Microsoft, Nadella ha repasado las claves de su liderazgo y su visión ante alguno de los retos más importantes ante los que se enfrentan las compañías de base tecnológica.

En lo que tiene que ver con el tratamiento de los datos, uno de los temas más polémicos de la actualidad, el directivo ha recalcado la necesidad de ir más allá de la regulación. “Como compañías no sólo tenemos que pensar en ajustarnos a la regulación. Debemos tratar los datos que recolectamos con consentimiento como un derecho humano”.

Del mismo modo, Nadella ha querido hacer hincapié sobre la gran ventaja competitiva que la adopción tecnológica ofrece a las empresas en materia de competitividad. En este sentido el CEO de Microsoft ha comentado que, gracias a la tecnología, la competencia entre empresas pequeñas y grandes es posible, debido a que las pequeñas compañías pueden potenciar sus capacidades si utilizan bien la tecnología.

En este sentido ha recalcado la importancia del componente empático de las compañías para conseguir el éxito. En opinión de Nadella, cuanta más capacidad tenga una empresa de ponerse en el lugar de sus clientes, más probabilidades tendrá de ser un negocio próspero.

Este encuentro, que ha contado con la asistencia de 200 directivos, es el tercero de estas características que se organiza entre Microsoft y APD, la asociación de directivos decana en España, que cuenta con 62 años de actividad y más de 2.500 empresas asociadas.

En anteriores ocasiones este foro Microsoft-APD tuvo como invitados a los ex CEOs de la compañía estadounidense, Bill Gates (en 2001) y Steve Ballmer. (en 2006) En esta ocasión Satya Nadella ha estado acompañado de Pilar López, Presidenta de Microsoft en España y Rafael Miranda, Presidente de APD.