Banca March ha dado un paso atrás en la venta de Inversis. La entidad que lidera Juan March de la Lastra se había planteado la posibilidad de vender el banco online tras detectar un creciente interés por la entidad. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y las ofertas planteadas no se han ajustado a lo que esperaba el banco balear. 

Al parecer las propuestas de compra no se ajustaban al valor real de Inversis, expulsaban a Banca March del accionariado (algo que no se contemplaba), cuestionaba la continuidad de Inversis como proveedor de March o buscaban fragmentar la compañía, lo que "afectaría a empleados y clientes", explican.

Tras este primer intento, los March cambiarán de estrategia y buscarán socios estratégicos que les ayuden a desarrollar el negocio de Inversis. En concreto, buscan aliados para poder desarrollar nuevos servicios y productos (así como nuevas vías de ingresos); por otro lado, pretenden dar una mayor cobertura geográfica ampliando el negocio a Europa y Latinoamérica. 

El papel de la consultora

A partir de ahora será una consultora la que se ocupe de analizar las alternativas existentes para desarrollar el plan de negocio de Inversis. Un estudio que estará finalizado al término del primer trimestre del año, según indica la propia Banca March. 

El proceso de venta de Inversis arrancaba el pasado verano, cuando March entregó un mandato de venta a Bank Of America Merrill Lynch (Bofaml). Entre los potenciales interesados, según publicaba Cinco Dias, estarían distintas entidades como Bolsas y Mercados Españoles (BME), Allfunds y la plataforma de fondos Mfex. 

El precio que el banco balear pedía por Inversis rondaba los 300 millones de euros, pero las ofertas se habrían quedado por debajo de las cifras exigidas.