Cristina Garmendia

Cristina Garmendia Wikimedia Commons

Empresas

La exministra Cristina Garmendia será consejera independiente de CaixaBank

Su nombramiento se votará en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. 

El Consejo de Administración de Caixabank contará con dos nuevos miembros. Se trata de la exministra Cristina Garmendia y del ya consejero de CriteriaCaixa y de Naturgy, Marcelino Armenter. 

De esta forma, la que fue responsable de la cartera de Ciencia e Innovación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será nombrada consejera independiente de la entidad para los próximos cuatro años y Armenter, vocal dominical en representación de la Fundación Bancaria La Caixa. 

Estos dos nombramientos se someterán a votación en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. 

El orden del día de la junta contempla también otros asuntos de carácter similar. Asimismo, incluye la reelección del consejero delegado Gonzalo Gortázar, la reelección de María Teresa Bassons como consejera dominical representante de la Fundación La Caixa y la ratificación de los consejeros independientes Amparo Moraleda y John S. Reed.