La sede de Elecnor en una imagen de archivo.

La sede de Elecnor en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Elecnor participará en la construcción de la mayor hidroeléctrica de Camerún

La inversión total de este proyecto ronda los 1.000 millones de euros y la central tendrá una capacidad de 420 megavatios (MW).

26 febrero, 2019 10:50

Noticias relacionadas

Elecnor, en consorcio con General Electric, participará en la construcción de la mayor central hidroeléctrica de Camerún por un importe de 70 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión total a realizar en este proyecto, desarrollado por Electricité de France, la República de Camerún y la Sociedad Financiera Internacional (SFI), ronda los 1.000 millones de euros y la capacidad de la central será de 420 megavatios (MW).

Los trabajos a realizar por Elecnor incluyen la instalación y puesta en marcha de siete grupos de generadores de 60 MW, la subestación de evacuación y los sistemas auxiliares (BOP).

La construcción de esta central hidroeléctrica, situada a 65 kilómetros de la capital de Camerún, Yaoundé, y sobre el río Sanaga, comenzará en las próximas semanas y se prolongará durante 57 meses.

Elecnor ha destacado que este contrato refuerza su presencia en Camerún y es fruto de su "apuesta" por África como mercado "de presente y de futuro".