Imagen de un cajero automático de Abanca.

Imagen de un cajero automático de Abanca.

Empresas

Abanca 'se cae': sus clientes no tienen servicio de banca electrónica ni de cajeros

La entidad reconoce que hay un fallo técnico que espera poder solventar en los próximos minutos. 

26 febrero, 2019 17:42

Noticias relacionadas

Abanca no gana para disgustos este martes. La entidad ha comunicado a sus clientes que sufre problemas técnicos en los servicios a distancia. En concreto, y según fuentes de la empresa, los fallos afectan a los cajeros automáticos y la banca electrónica. 

Algunos clientes se quejan también a través de Twitter de problemas a la hora de efectuar pagos con tarjeta de crédito. Algo que la entidad ha negado, y asegura que todos aquellos que quieran pagar con su tarjeta pueden hacerlo con normalidad. 

Fuentes de la entidad explican a EL ESPAÑOL que llevan trabajando unas horas para intentar solventar la incidencia, y que esperan que quede solucionada en los próximos minutos para poder volver a prestar servicio con normalidad a su clientela. 

También en Twitter los clientes se quejan de que no han podido retirar dinero en efectivo a través de las ventanillas de las oficinas. Esto ha hecho que muchos se hayan tenido que buscar las habas en otras entidades pagando comisiones que, confían, sean devueltas por el banco. 

Es la segunda vez que Abanca salta a la palestra en este martes. Por la mañana el banco anunciaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no continuará adelante con su proceso de compra de Liberbank, y que no lanzará una opa por la compañía. 

A juicio de la entidad no se dan las circunstancias para garantizar el estudio de la operación, y consideran que el plazo de diez días que la CNMV le ha dado para comunicar formalmente el proceso de compra no es suficiente como para poder tener todo bien atado.