Nick Read: “Nunca hemos pensado en vender Vodafone España”

Nick Read: “Nunca hemos pensado en vender Vodafone España”

Empresas

Nick Read: “Nunca hemos pensado en vender Vodafone España”

El consejero delegado del grupo Vodafone está convencido de que su filial española remontará en el próximo año fiscal.

25 febrero, 2019 11:59

Noticias relacionadas

El consejero delegado del grupo Vodafone, Nick Read, ha dejado clara su “pasión” por el mercado español y ha dejado claro que no tiene ni ha tenido nunca intención en vender su filial. “Nunca hemos pensado en vender Vodafone España”, afirmó Read, quien expresó su confianza en que la división remonte en el próximo año fiscal, que comienza en abril.

“Nos hemos librado de la insostenible oferta del fútbol y eso liberará recursos para lanzar grandes productos y tarifas y atacar los segmentos de bajo precio”, explicó. Read confirmó su “pasión” por el mercado español y no descartó replicar en nuestro país algún acuerdo de red como el que tienen con Telefónica en Reino Unido.

“En España tenemos algún acuerdo con Orange y hablamos con todos los jugadores de todos los mercados sobre posibles oportunidades. Hay una ventana de oportunidad, es un momento en el que tiene sentido llegar a acuerdos con socios para obtener una red mejor en el futuro. En general somos muy activos”, indicó Read. 

Read reconoció que Orange “fortaleció estratégicamente a MásMóvil”“Eso tenía sentido estratégico para Orange pero el mercado va a ser distinto por ello. Lo que vamos a hacer es centrarnos en ser rentables y después tendremos que competir contra MásMóvil o con O2. Porque todos jugamos estrategias multimarca. Tenemos que transformar nuestro negocio para enfrentarnos a las duras realidades de competir en un entorno más competitivo”, subrayó.

Demasiada regulación

Read señaló que ve el sector como un “sector de sectores”, un facilitador para la sociedad digital y la transformación económica. ”Pero el papel que se reconoce al sector en EEUU, Asia y África no es igual en Europa”, donde “no hay un equilibrio entre inversión y competencia”.

Para Read, la industria tiene que superar tres grandes retos, como la mentalidad proteccionista, la escasa colaboración industrial y una falta de respuestas a los consumidores.

“Se ha creado una mayor regulación por la falta de confianza del consumidor en la industria. El resultado es un nivel insostenible de competencia con muchos agentes, con menos rentabilidad y espacio fragmentado”, lamentó.

¿Y qué puede hacerse? Aprovechar el 5G. “5G es un momento de gran oportunidad en el que necesitamos poner estas cosas en orden. Podemos tener una relación más estrecha con nuestros consumidores. No podemos tener la complejidad industrial que teníamos en el pasado. También podemos crear plataformas con socios para facilitar la sociedad digital. En el mundo del IoT hemos hecho anuncios importantes”.