Los stands de las 'start-ups' en el 4YFN.

Los stands de las 'start-ups' en el 4YFN.

Empresas

Google a las 'start-ups': "El 15% de las búsquedas diarias son nuevas"

La tecnológica subraya que "todos los productos han pasado a ser de alta consideración". 

25 febrero, 2019 12:38

Noticias relacionadas

Google ha llegado al 4YFN, el congreso de start-ups que se celebra bajo el marco del Mobile World Congress 2019, con la intención de quitarle el miedo a las start-ups a usar su plataforma de publicidad. La tecnológica ha explicado que "el 15% de las búsquedas diarias son nuevas".

Esta cifra significa dos cosas para las start-ups: la primera es que sus productos o servicios pueden aparecer en una búsqueda en cualquier momento ya que estas se renuevan continuamente. Es decir, los usuarios tienen nuevas inquietudes y buscan cosas diferentes. 

En segundo lugar, que los usuarios cada vez buscan más cosas en Google. "Todos los productos han pasado a ser de alta consideración", ha explicado Íñigo Balbin, estratega de cuentas de Google. Balbin ha señalado que "antes buscábamos recomendaciones de coches, casas, pero ahora lo hacemos también con cepillos de dientes o con cojines para viajar".

Helena García, consultora de desarrollo de negocio de Google, ha señalado que las tres mayores preocupaciones de las start-ups antes de enfrentarse a Google ads son que "no encaja con su modelo de negocio, que es un sistema complejo y caro y que no saben cuál es su público objetivo".

En este sentido, García ha explicado que "lo importante es tener claros los objetivos de tu negocio. ¿Cómo vas a aumentar tus ventas si nadie te conoce?". Según la consultora de Google es importante "primero darte a conocer, para que la gente te tenga en cuenta y puedan aumentar tus vengas".

"La demografía es inútil". Así de contundente se ha mostrado Íñigo Balvin al señalar que el hecho de segmentar la audiencia se debe hacer bajo más parámetros que "únicamente los demográficos: el príncipe Carlos de Inglaterra y el cantante de Black Sabbath, tienen la misma edad, hablan el mismo idioma y nacieron en la misma ciudad", ha argumentado.

Por último, García ha dado tres trucos para los que consideran que no tienen presupuesto para Google ads: palabras clave más detalladas, segmentar de forma precisa la audiencia y hacerse las preguntas correctas.