Imagen de archivo de supermercados Dia.

Imagen de archivo de supermercados Dia.

Empresas DISTRIBUCIÓN

El Sindicato de Accionistas de Dia pierde a uno de sus apoyos

Pablo Gómez-Pablos Calvo ha dejado de ser parte del acuerdo de sindicación suscrito para batallar contra la opa de Fridman.

21 febrero, 2019 14:17

Noticias relacionadas

Movimientos en el Sindicato de Accionistas de Dia, cuyo objetivo es batallar por hacerse con la cadena de supermercados frente a la opa de Fridman. Pablo Gómez-Pablos Calvo ha dejado de ser parte del acuerdo de sindicación, por lo que Pedro Gómez- Pablos Calvo se ha adherido al mismo a título personal, con 98.585 acciones.

De este modo, con Naturinvest (2,94%) -con el exCarrefour Gregoire Bontoux detrás-, Altocapital (0,13%) -representado por Pedro Gómez-Pablos-, y el propio Pedro Gómez-Pablos (0,061%) este sindicato suma poco más del 3%.

Este sindicato accionarial busca que se sumen nuevos inversores para realizar nuevas compras. Un pacto que tiene una intención clara detrás, plantear una oferta alternativa a la de Mikhail Fridman.

Solicitud de opa presentada

Mientras tanto, Fridman sigue adelante en su carrera por hacerse con Dia y este jueves ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para llevar a cabo una opa voluntaria sobre la empresa. Lo ha hecho con un aval del banco suizo UBS por un importe no inferior a 296,09 millones de euros.

Hace dos días, ya notificó la operación de concentración con la Comisión Europea y con el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Conselho Administrativo de Defensa Econômica).