Imagen de archivo de supermercados Dia.

Imagen de archivo de supermercados Dia.

Empresas DISTRIBUCIÓN

El Sindicato de Accionistas de Dia pierde a uno de sus apoyos

Pablo Gómez-Pablos Calvo ha dejado de ser parte del acuerdo de sindicación suscrito para batallar contra la opa de Fridman.

Noticias relacionadas

Movimientos en el Sindicato de Accionistas de Dia, cuyo objetivo es batallar por hacerse con la cadena de supermercados frente a la opa de Fridman. Pablo Gómez-Pablos Calvo ha dejado de ser parte del acuerdo de sindicación, por lo que Pedro Gómez- Pablos Calvo se ha adherido al mismo a título personal, con 98.585 acciones.

De este modo, con Naturinvest (2,94%) -con el exCarrefour Gregoire Bontoux detrás-, Altocapital (0,13%) -representado por Pedro Gómez-Pablos-, y el propio Pedro Gómez-Pablos (0,061%) este sindicato suma poco más del 3%.

Este sindicato accionarial busca que se sumen nuevos inversores para realizar nuevas compras. Un pacto que tiene una intención clara detrás, plantear una oferta alternativa a la de Mikhail Fridman.

Solicitud de opa presentada

Mientras tanto, Fridman sigue adelante en su carrera por hacerse con Dia y este jueves ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para llevar a cabo una opa voluntaria sobre la empresa. Lo ha hecho con un aval del banco suizo UBS por un importe no inferior a 296,09 millones de euros.

Hace dos días, ya notificó la operación de concentración con la Comisión Europea y con el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Conselho Administrativo de Defensa Econômica).