Apple apuesta por aumentar sus ingresos por servicios.

Apple apuesta por aumentar sus ingresos por servicios.

Observatorio digital

Apple quiere contrarrestar la telefonía de Samsung con una tarjeta de crédito

OBSERVATORIO DIGITAL. La compañía de Cupertino lanzará una tarjeta junto a Goldman Sachs.

21 febrero, 2019 16:57

Noticias relacionadas

Tim Cook, CEO de Apple, dejó claro en la última presentación de resultados que la apuesta de la marca que dirige por los servicios va a ser todavía mayor en los próximos meses. De esta forma, Apple intenta quitarle peso a su producto estrella, el iPhone, cuyas ventas no pasan por el mejor momento.

En esta línea, según publica The Wall Street Journal, la tecnológica prevé lanzar junto al banco Goldman Sachs una tarjeta de crédito que estará conectada con el iPhone y con la aplicación Apple Wallet. 

En cuanto a su lanzamiento, está previsto que sea a finales de 2019. Según recoge el medio norteamericano, la conexión con la app permitirá a los usuarios marcarse objetivos de gasto así como consultar su balance. 

La tarjeta, que usará la red de pagos de Mastercard, podría incluir descuentos, especialmente en la compra de productos Apple.

Contrarrestar a Samsung

Apple no deja de diversificar su negocio y estaría trabajando-como explicó este periódico- en un Netflix de noticias, además de en contenido audiovisual propio. Todo esto mientras su mayor competidor está a punto de presentar un teléfono plegable en la mayor feria de telefonía del mundo, el Mobile World Congress.

De hecho, Goldman Sachs ha emitido un informe este jueves en el que considera que la presentación de Samsung va a perjudicar durante este año a la marca de la manzana. Uno de los argumentos del banco es que no es un dispositivo replicable para Apple ya que “solo es posible gracias a la tecnología OLED de Samsung”.