Telefónica.

Telefónica.

Empresas

Telefónica y Juniper inician una nueva fase del proyecto red 'Fusión'

Con este proyecto, que tiene una duración de tres años, Telefónica busca mejorar su red para satisfacer las crecientes demandas de conectividad de los usuarios.

20 febrero, 2019 16:10

Noticias relacionadas

Telefónica y el suministrador Juniper Networks han iniciado una nueva fase del proyecto de red 'Fusión' de la operadora en España, que tendrá una duración de tres años, con la que la empresa de telecomunicaciones busca mejorar su red para satisfacer las crecientes demandas de conectividad de los usuarios y proporcionar enlaces directos a las plataformas globales de proveedores de contenidos.

En un comunicado, Telefónica recuerda que diseñó la red Fusión, una plataforma totalmente IP que permite incorporar todos los servicios en una única infraestructura de red, independiente de la tecnología de acceso, para transformar la experiencia del cliente para servicios móviles, residenciales y de negocios en toda España. Desde su inicio en 2015, la demanda de sus servicios ha superado las expectativas iniciales, que supusieron un aumento del tráfico del 250% entre 2015 y 2019.

Esto, junto con desarrollo de redes emergentes, como el 5G o el Internet de las Cosas (IoT), la trasmisión de contenido personal y profesional en streaming y la adopción continua de servicios en la nube hace que Telefónica de España también esté evolucionando su red para satisfacer la demanda de conectividad de alto rendimiento en su núcleo de red móvil y proporcionar enlaces directos a las plataformas globales de proveedores de contenidos.

Este despliegue proporcionará varios beneficios como aumentar significativamente la capacidad de la red para satisfacer la demanda existente y futura, simplificar y modernizarla aún más para ofrecer servicios avanzados que mejoren la experiencia del cliente e integrar nuevas líneas de conectividad de alto nivel directamente con los principales servicios de transmisión de contenido global, proveedores en la nube y plataformas de software como servicio.

Además esta nueva fase en la red Fusión proporcionará una plataforma tecnológica lista para la automatización en línea con el plan de digitalización de Telefónica para una provisión y un soporte aún más rápidos con una reducción de los tiempos de activación de los servicios y una operación y mantenimiento general más simplificado.

El director de Tecnología en Telefónica España, Joaquín Mata, ha subrayado que la operadora reconoce la necesidad de contar con una red "cada vez más escalable, optimizada y altamente automatizada que pueda permitir la entrega rápida de servicios y experiencias de clientes personalizadas a un precio competitivo".

Por su parte, director de Tecnología de Juniper Networks, Bikash Koley, ha subrayado que, además de brindar una tecnología innovadora a prueba de futuro, la empresa se compromete a ayudar a Telefónica a lograr sus objetivos estratégicos, al mismo tiempo que elimina la complejidad y brinda asistencia y servicios profesionales en las diferentes fases de implementación y operación de su red en expansión.