La salud va a ser uno de los grandes campos de batalla para las aseguradoras durante los próximos años. La cada vez mayor necesidad de contar con servicios de salud privados se presenta como un mercado con mucho potencial para el sector. En este sentido, Mapfre llevaba meses trabajando en la conceptualización de un servicio de salud digital que finalmente ha presentado hoy.

Savia, así se llama el servicio, nace con el objetivo de acercar los servicios de salud privada a los usuarios como un servicio independiente a los planes de seguros de salud de la compañía.

El servicio es una especie de Spotify de la salud por el cual el usuario tiene acceso a una serie de servicios y consultas de forma remota por un pago inicial de 10 euros al mes y un acceso a una serie de servicios médicos en modalidad de pago por uso. 

Esta tarifa incluye dos videollamadas al mes, el servicio de chat con profesionales médicos, así como el servicio de citación con los profesionales médicos de las distintas disciplinas. En este punto, el usuario pagará por el uso de los servicios. La compañía ha anunciado que lanzará nuevos planes de un perfil más premium en los próximos meses.

Los datos van a jugar un papel crucial en este servicio. Pedro Diaz Yuste, CEO de Savia, ha explicado en este punto que todas las interacciones entre el usuario y los médicos quedarán alamacenados en la nube para que el usuario pueda compartirlas con los profesionales médicos que considere.

“Estamos creando la mayor plataforma digital de salud de España. Clientes y no clientes pueden controlar la salud desde la palma de su mano, y acceder a un completo catálogo de servicios prestados con el nivel de excelencia habitual de Mapfre", ha afirmado Jose Manuel Inchausti, CEO del Área Regional Iberia de la empresa.

Savia nace con el objetivo de captar 500.000 usuarios en los próximos cuatro años. En su desarrollo Mapfre ha contado con 25 especialistas de negocio digital. Durante su puesta en marcha han lanzado 10 proyectos piloto para ir puliendo el servicio. La compañía va a invertir un millón de euros al mes durante los próximos 24 meses en este proyecto.

Este servicio aporta un asesoramiento personalizado a la hora de elegir el profesional al que el cliente desea acudir y que mejor se adapte a las necesidades del momento. Además, ofrece al usuario la libertad para elegir cuándo, cómo y con quién contratar servicios, y tener información real de cuanto y en qué está invirtiendo su dinero. 

De esta forma, Savia da acceso a más de 40 especialidades médicas. Permite, también, reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías, buscar centros para concertar citas e incluye contenidos relacionados con la salud para todo tipo de edades y demandas.