El parque eólico Mt. Gellibrand, propiedad de Acciona.

El parque eólico Mt. Gellibrand, propiedad de Acciona. Acciona

Empresas

Acciona suministrará energía eólica a la australiana Viva Energy

Ambas empresas han firmado un acuerdo de compraventa de energía para cubrir un tercio del consumo de la refinería de la australiana en Geelong, Victoria.

19 febrero, 2019 13:02

Noticias relacionadas

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de compraventa de energía con Viva Energy, empresa energética líder en Australia. Este contrato, que amplía la colaboración estratégica de Acciona con clientes industriales y comerciales, va destinado a la refinería de esta compañía en Geelong, Victoria.

Viva Energy suministra aproximadamente una cuarta parte de las necesidades de combustible líquido de Australia y vende productos Shell bajo licencia en todo el país.

“Las empresas como Viva Energy entienden el valor que representan las soluciones alternativas de suministro de energía —como este PPA corporativo respaldado por eólica—, en términos de reducción de los costes y de la volatilidad de los precios de la electricidad. Aplicamos un enfoque estratégico para comprender las necesidades de los clientes comerciales e industriales, y nos complace trabajar con Viva Energy en el marco de este PPA corporativo. Compartimos con ellos el compromiso con una mayor productividad energética y con los beneficios que los parques eólicos aportan al medio ambiente", ha declarado el director general de Acciona Energía Australia, Brett Wickham.

De acuerdo con el contrato, Acciona suministrará energía procedente del parque eólico Mt. Gellibrand, de 132 MW, para cubrir aproximadamente un tercio del consumo de la refinería de Geelong, ubicada a una hora del parque. El contrato entró en vigor en enero de 2019.

"El acceso a una electricidad fiable y asequible es fundamental para nuestras operaciones de refino, que requieren un funcionamiento continuo y poder competir con refinerías extranjeras de grandes dimensiones. En los últimos años, el coste del suministro eléctrico en Victoria ha aumentado a más del doble y cada vez se registran más picos de precios debido a fenómenos climáticos y de fiabilidad que causan interrupciones en la generación y el suministro", ha afirmado el director ejecutivo de Viva Energy, Scott Wyatt.

“Nuestra investigación ha demostrado que la energía renovable es muy competitiva con las fuentes de generación actualmente existentes y puede ser un componente viable y sostenible del mix energético de un negocio como el nuestro. Con este acuerdo con ACCIONA, ambos ganamos, ya que contribuye a mantener un precio estable de la electricidad a largo plazo y al mismo tiempo apoya a una fuente de energía renovable local próxima a la refinería", ha añadido.

Acciona Energía está aumentando sus ventas de electricidad renovable a grandes organizaciones, contribuyendo así a reducir su huella de carbono y a que sean más sostenibles. Ya cuenta con más de 500 contratos en vigor. Sus clientes operan en una amplia variedad de sectores como transportes, telecomunicaciones, infraestructuras, industria, bienes de consumo y servicios de salud. Algunos de ellos son ampliamente conocidos como Google, Unilever, General Mills, Kellogg's y Bosch.