Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Luis Gallego (Iberia) y Josep María Oriol (Talgo)

18 febrero, 2019 02:05

Bruselas no considerará europeos a los británicos, Gallego tiene que buscar otra solución para Iberia

La llegada del 'brexit' va camino de convertirse en el aterrizaje de emergencia más peligroso jamás realizado por Iberia. La compañía dirigida por Luis Gallego está en peligro real de perder sus derechos de vuelo comunitarios en el caso de que no consiga llevar a Bruselas una convincente solución que pruebe que su capital está, mayoritariamente, controlado por comunitarios.

El último plan presentado por IAG para bindarse contra el 'brexit' está muy lejos de convencer a Bruselas. El anuncio por parte de IAG, propietario de Iberia, de que consideraría a los accionistas del Reino Unido como ciudadanos comunitarios una vez se ponga en marcha ha sido calificado como "totalmente absurdo" por un funcionario de alto rango en Bruselas.

IAG anunció hace unos días la puesta en marcha de un límite a la cantidad de inversores no comunitarios que pueden poseer acciones en caso de un 'brexit' sin acuerdo. Pero este plan tenía un último párrafo que, a modo de letra pequeña, contenía un argumento poco alineado con los principios defendidos por Bruselas: consideraba a los accionistas del Reino Unido como inversores de la Unión Europea. Bruselas no ha tragado lo que deja a Iberia de vuelta en la casilla de salida.

Skoda adelanta en la foto finish a Talgo en Letonia, Oriol se queda sin un contrato de 225 millones

Talgo se las prometía muy felices en Letonia pero, como si de una carrera de medio fondo se tratara, finalmente Skoda se ha hecho con un concurso que la compañía presidida por Josep María Oriol ya contaba con ganar.

El fabricante ferroviario español comunicó que el Operador Nacional de Ferrocarriles de Letonia, Pasažieru Vilciens, decidió cambiar su decisión por la que la española se hizo con un contrato valorado en 225 millones.

La compañía letona ha vuelto a valorar la propuesta de Skoda y le ha otorgado una puntuación de 99,35 puntos (la puntuación de la oferta de Talgo alcanzó 97,87 puntos). Como resultado, la nueva valoración modifica la adjudicación del contrato, siendo Skoda el adjudicatario del proyecto.

Ahora en portada

La Bolsa de Seúl sube un 0,63 % en la apertura hasta 2.209,85 puntos

Anterior
Florentino Pérez (ACS) y Josep Oliu (Sabadell)

COMO LEONES: Florentino Pérez (ACS) y Josep Oliu (Sabadell)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.