La carrera por evitar que Fridman pueda hacerse con el control de Dia se acelera. La plataforma de Accionistas Defensores de Dia ha sumado nuevos apoyos a su causa con la incorporación del expresidente de la ONCE, Miguel Durán. 

Al parecer, según explica el presidente de la asociación, Rafael del Castillo, el ahora abogado se une a ellos para aportar su experiencia, sus derechos de voto y ayudarles a seguir agrupando accionistas de la compañía que estén dispuestos a lanzar una contrapropuesta a la OPA de LetterOne, el fondo que representa los intereses del magnate. 

Tal y como adelantó este periódico, esta asociación está dispuesta a buscar un 'caballero blanco' español que lidere la resistencia al ruso. Para ello, buscan accionistas y empresarios dispuestos a invertir en la cadena de supermercados. De momento, han logrado el apoyo de casi el 2% del capital social de la compañía. 

Contactos con otras plataformas

Del Castillo no descarta la posibilidad de pactar con el grupo de inversores liderados por el francés Gregoire Bontous, representante de los antiguos propietarios de Carrefour, aunque reconoce que las posturas en este momento están muy alejadas. 

Insiste en que su objetivo es que el accionista de referencia sea español, dada la importancia de Dia en el sector: "Es la única multinacional que tenemos en este campo", sentencia. 

La llegada de Durán a la Asociación de Accionistas Defensores de Dia podría servir para atraer a otros inversores hasta su plataforma. 

Su nombre llega después de que se haya puesto encima de la mesa la posibilidad de que Carrefour, Lidl y Sonae pudieran estar interesadas en lanzar una propuesta de compra por todo o parte del negocio de la cadena de supermercados. 

Noticias relacionadas