Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid. Emilio Naranjo Agencia EFE

Empresas

El Ibex 35 despide a Sánchez sobrepasando la barrera de los 9.000 puntos

El selectivo español se anota una subida de casi el 2% en la jornada del anuncio de la convocatoria de elecciones generales.

15 febrero, 2019 18:03

Noticias relacionadas

Parece que el Ibex 35 se ha acostumbrado y está empezando a cogerle el gustillo a esto de los procesos electorales. El selectivo español ha recibido la convocatoria de elecciones anunciada por Pedro Sánchez superando la barrera psicológica de los 9.000 puntos tras anotarse una subida del 1,98%. 

La jornada venía marcada por la desaceleración que algunas economías están mostrando con Alemania a la cabeza. El país germano se quedó cerca de la recesión técnica. Del mismo modo, desde Estados Unidos también han llegado malas noticias con los peores datos del comercio minorista desde 2009.

En lo que respecta a España, los inversores daban por descontado la convocatoria de elecciones. La única duda era la fecha definitiva de los comicios y, al optarse por la fecha más probable, los mercados lejos de asustarse han celebrado la decisión.

El Ibex 35 se ha mantenido en números verdes gracias al buen comportamiento de los bancos. Tanto Santander como Sabadell se han anotado subidas por el encima del 4% y el 5% respectivamente. En el primer caso las noticias sobre posibles cierres de oficinas parece que están siendo bien vistos. En el caso del Sabadell tras una semana muy negativa marcada por las noticias de su filial británica el valor se mantiene en verde por sexto día consecutivo.

Por último, la acción de Dia cerró en 0,64 euros, una caída del 1,38%. Las distintas operaciones que se estarían preparando para tomar el control de la empresa centran el interés de los inversores.