Unauto VTC ha dado un paso más en la defensa de las empresas y trabajadores de VTC. Esta vez ha ido hasta Bruselas. El presidente de la asociación, Eduardo Martín, se ha reunido esta mañana con el subjefe de gabinete de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Coordinación de Políticas de PYME, Kristian Hedberg, para mostrarle su disconformidad con la regulatoria que supone el Decreto Ábalos, el Decreto Calvet y cómo está el sector en España.

“Nos tranquiliza que la Comisión Europea se haya sentado con nosotros a escucharnos y que comparta nuestra preocupación por las últimas regulaciones aprobadas para limitar nuestra actividad y perpetuar el monopolio del taxi”, explica Eduardo Martín, presidente nacional de Unauto VTC.

Durante la reunión, Martín explicó los últimos acontecimientos vividos en España y las razones por las que los decretos de Ábalos y Calvet infringen la legalidad comunitaria europea, ha manifestado la organización en un comunicado. Allí, ambas partes han mostrado su preocupación por la expulsión de los VTC de Cataluña y la intención de otras Comunidades de seguir su ejemplo. 

De esta forma, las autoridades europeas se han comprometido a analizar si el asunto va en contra del libre mercado y la libre competencia.

Esta reunión, ha puesto en conocimiento de la Unión Europea la problemática de algunos políticos españoles, que no han sabido hacer frente al chantaje por parte del taxi, que ha secuestrado las ciudades para eliminar a su competencia y ha empleado métodos violentos para amedrentar a los trabajadores y usuarios de VTC, explica Unauto en el comunicado.

La organización ha expuesto como ejemplo los sucesos ocurridos en Barcelona, una ciudad que, según el comunicado de la organización, ha vuelto al siglo XX tras la aprobación del decreto Calvet, dejando en el paro a más de 3.500 personas, añade.

“Es inaceptable que esto haya ocurrido en un Estado de Derecho, donde un sector ha regulado a su competencia, dictando la norma a los legisladores. El señor Calvet es responsable por la destrucción de todos los puestos de trabajo de nuestro sector en Cataluña, y queremos poner esto de relieve ante la Unión Europea. Además, esta normativa no casa con el libre mercado y la libre competencia, que caracterizan a todos los países miembros de la unión”, indica el presidente.

Noticias relacionadas