• 1 de 6

    Clientes cada vez más exigentes

    El negocio online está cada vez más en auge y no solo en moda y electrodomésticos, los supermercados llevan tiempo subidos al carro de las ventas en internet. Asimismo, son ya pocas las cadenas que no ofrecen este servicio.

    Los clientes, por su parte, son cada vez más exigentes y reclaman un buen servicio antes, durante y después de la compra. Llegados a este punto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un comparador con los supermercados online mejor valorados por los consumidores. 

  • 2 de 6

    El Corte Inglés, el mejor valorado

    El rey de los grandes almacenes es el mejor valorado entre los usuarios. El supermercado de El Corte Inglés obtiene puntuaciones positivas en todos los aspectos a analizar que destaca la OCU. 

    Solo cojea, ligeramente, en la información que aporta sobre los productos, el precio, la variedad de productos disponibles en la tienda, la entrega a tiempo de estos y la facilidad a la hora de comprar a través de su web. En todos estos aspectos obtiene una puntuación de cuatro estrellas frente al máximo de cinco que otorga la organización.

    En los demás aspectos a analizar, (información sobre el producto, proceso de compra e información legal) obtiene las cinco estrellas.

  • 3 de 6

    Mercadona tiene pocas cosas que mejorar

    El siguiente supermercado online mejor valorado por los clientes es Mercadona y la percepción que estos tiene de él no es muy distinta a la que tienen de El Corte Ingles. 

    Lo que mejor valoran los consumidores a la hora de comprar online en la cadena de supermercados que preside Juan Roig es el proceso de compra en general, el servicio postventa (se entrega a tiempo y permite diferentes formas de pago) y la información legal. 

    Sin embargo, hay un asunto en el que los usuarios consideran que Mercadona debería mejorar. Se trata de la información sobre los productos. En este apartado, valoran a Mercadona con tres estrellas sobre cinco. 

  • 4 de 6

    Eroski tiene que mejorar su proceso de compra

    En general, Eroski también tiene buena puntuación en todos los aspectos que analiza la OCU. Sin embargo, tiene que mejorar su proceso de compra.

    Los usuarios le dan a la cadena de supermercados tres estrellas en esta categoría. También cojea, aunque menos que en el apartado anterior, en la información que aporta sobre los productos, el precio y la facilidad para navegar por su página web, segmentos valorados con cuatro estrellas.

    En los demás aspectos, el servicio de compra online de la empresa cuenta con la máxima calificación. 

  • 5 de 6

    Dia, el peor valorado

    De los cuatro supermercados online que analiza la OCU, Dia es el peor valorado. Aquí, la organización destaca que los usuarios no están satisfechos con el proceso de compra y lo puntúan con solo tres estrellas.

    Además del anterior, otros aspectos en los Dia obtiene la peor valoración son la información sobre los productos y la variedad de estos en el la plataforma online. A ellos también les da una puntuación de tres estrellas. A los demás (precio de los productos, opciones de pago, entrega a tiempo y facilidad de uso) los puntúa con cuatro estrellas. 

  • 6 de 6

    Comparación de productos

    Los españoles han adaptado sus hábitos de compra tradicional al mercado online, inclinándose hacia un consumo más responsable y racional en el que se comparan productos y precios antes de realizar la compra. Es decir, se han convertido en smart consumers, destaca la compañía de generación de ingresos adicionales Webloyalty.  

    “Los consumidores comparan, buscan las mejores ofertas y se benefician de tarjetas de fidelización o clubes de compra que les permiten rentabilizar su compras online, ahorrando en sus compras cotidianas”, afirma Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty.