Ikea podría dar próximamente un paso hacia adelante en su modelo de negocio que le llevaría a controlar el sector. La empresa sueca explora el lanzamiento de una plataforma de ventas online en la que además de comercializar sus productos también venderá los de su competencia. 

Se trata de un nuevo modelo de negocio que podría estar ya en fase de prueba según ha publicado el Financial Times

La directiva de la empresa ya anticipó hace una semana las nuevas intenciones de la compañía. En una entrevista a la misma cabecera británica, el director ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof, afirmó que le gustaría participar en la creación de cualquier plataforma de ventas en toda la industria.

“¿Cuáles son las oportunidades entre las plataformas dominantes, grandes y globales, y el sitio web de la compañía? Creo que hay un montón de oportunidades. Como Zalando: son una especie de plataforma para la moda y la ropa. Creo que es un área muy interesante para explorar", manifestó

Loof subrayó que Ikea aún no estaba en conversaciones con ninguno de sus rivales, pero sí predijo cuando se podría lanzar la plataforma. "Creo que en los próximos cinco, 10 años, veremos lo que ahora llamamos desarrollo de la plataforma ”, afirmó.

Cambios

Ikea está inmersa en el desarrollo de lo que algunos consideran los cambios más grandes de su historia como el arrendamiento de muebles o la venta de sus productos en establecimientos y plataformas de terceros.

"Siempre estamos explorando. "Podríamos decir que en el ámbito digital estamos explorando la plataforma de terceros, Ikea participando en otras plataformas, el negocio de plataformas en la industria en general, ¿cómo podemos hacer que ikea.com sea mucho más fuerte y mejor?", Dijo. Actualmente, la empresa está ultimando los detalles de su primera prueba de venta en sitios web de terceros como Alibaba o Amazon China, añade el diario británico. 

Noticias relacionadas