El AVE a La Meca ha conseguido un arranque muy satisfactorio durante sus primeros cuatro meses. Los servicios contabilizados desde el 11 de octubre de 2018 hasta el 3 de febrero de 2019 han transportado 209.142 viajeros. Superadas las campañas promocionales con motivo de la inauguración del servicio, la ratio de ocupación de los trenes se ha estabilizado en torno a un 79%.

El tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, incrementará desde mañana, día 13 de febrero, el número de relaciones semanales al sumar un nuevo día de operación, los miércoles, a los cuatro días durante los que hasta ahora se ofrecían servicios comerciales (jueves, viernes, sábados y domingos).

En total, desde que el pasado 11 de octubre se inició la operación comercial anticipada, Haramain High Speed Railway ofrece 8 frecuencias diarias, 4 por sentido, con relaciones que parten a las 8.00, 12.00, 15.15 y 19.00 horas de las estaciones de La Meca y Medina y realizan parada en Yeda y KAEC (Ciudad Económica Rey Abdullah).

Tras el comienzo de la operación comercial, se procede a aumentar los días de servicio, siguiendo los criterios de Saudi Railways Organization (SRO) y la Public Transport Authority (PTA) saudí.

En suma, los trenes de Haramain High Speed Railway han recorrido durante estos cuatro meses más de 304.359 kilómetros. Por su parte, el índice de puntualidad en las llegadas ha ido incrementándose hasta alcanzar un 96,9% de servicios en hora durante las últimas semanas de operación anticipada.

Noticias relacionadas