La marca automovilística española Seat participará por quinto año consecutivo en el Mobile World Congress 2019 (MWC) y aprovechará su presencia para presentar en primicia mundial su próximo vehículo destinado a la movilidad urbana, según informó la empresa en un comunicado.

Seat destacó que este vehículo marcará la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana de la firma y recordó que ya ha dado sus primeros pasos en esta línea con el lanzamiento, el pasado noviembre, del Seat eXS Powered by Segway.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, indicó que la movilidad está cambiando y con ella el papel de Seat como fabricante y proveedor de movilidad. "Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán protagonistas en las ciudades del futuro", añadió.

Así, De Meo destacó que la compañía automovilística con sede en Martorell (Barcelona) está inmersa en diversos proyectos en este sentido y afirmó que el Mobile World Congress de 2019 "es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo".

Desde Seat resaltaron que, en el marco del proyecto 5G Barcelona, trabaja con Telefónica para poner en marcha la prueba piloto 5G Connected Car, que permite la comunicación entre vehículo, infraestructura y resto de coches.

Además, también señaló que sus empresas independientes Xmoba y Metropolis:Lab, que también participarán en el próximo MWC, trabajan para desarrollar soluciones inteligentes que mejoren la movilidad de las ciudades.

Noticias relacionadas