glovo 2

glovo 2

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Glovo niega una "brecha de seguridad" y señala a Facebook por el robo de cuentas

OBSERVATORIO DIGITAL. Algunos usuarios de la aplicación de 'delivery' han tuiteado sobre el robo de sus cuentas en varios países.

11 febrero, 2019 21:04

Noticias relacionadas

Usuarios de hasta tres países (Perú, Argentina y España) han denunciado en Twitter que sus cuentas de Glovo han sido robadas. Varias personas han confirmado que se han realizado pedidos desde otros países y en algunos casos incluso han cambiado los datos de contacto.

Ante estas reacciones, Glovo ha asegurado "que no existe una brecha de seguridad en la compañía" y ha añadido que se trata de casos asilados. 

La compañía de delivery ha especificado que "en todos los casos analizados se trata de cuentas que utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas".

Teniendo en cuenta estas palabras, el fallo podría venir desde Facebook, la opción de inicio de sesión alternativa que proporciona Glovo además del registro con correo electrónico. 

En cuanto a los usuarios afectados, de los cuales Glovo no da cifras, la compañía ha asegurado que "todos los usuarios serán reembolsados". Por otra parte, ha garantizado que "la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de sus usuarios no ha podido verse comprometida ya que Glovo no almacena dicha información y trabaja con plataformas líderes en la gestión pagos".