El consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Puente como director general de la compañía. La designación se produce a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez. De esta forma, Puente se convierte en el número dos de la compañía y se encargará de reforzar y coordinar el comité de dirección.

Este puesto estaba vacante desde que la ahora consejera delegada, Adriana Domínguez, dejó el puesto en mayo de 2018.

“No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números. Antonio Puente también aporta a todo el equipo una visión y un pragmatismo que se suman a esta revolución tranquila que nos ha permitido cambiar radicalmente la trayectoria de la empresa en menos de dos años”, explica la consejera delegada.

La trayectoria de Puente en Adolfo Domínguez comenzó en Japón. El ahora director general ocupó la dirección financiera, entre otros cargos, en la filial de la compañía en el país nipón. Antes, fue jefe del área financiera de Inditex en el mismo país, director de Retail Finance de Coach Inc. en Japón y en EE.UU y controller del grupo Michelín en Japón y área Asia-Pacífico.

Un equipo joven y renovado

Puente coordina un comité de dirección joven y renovado, mayoritariamente integrado por mujeres, que está materializando la transformación de la compañía en su nueva etapa. Entre los cambios más significativos se incluye el crecimiento de ventas por tienda en un 26% en los dos últimos años, el incremento del e-commerce en un 22,3% anual o el reposicionamiento de la red de tiendas, con un 52% de los puntos de venta fuera de España.

El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017/2018. Los últimos resultados publicados por la compañía (marzo-noviembre de 2018) presentan una mejora de su resultado operativo Ebitda del +72,8%. La firma de moda de autor dispone de 396 tiendas en 23 países (un 52% de la red está fuera de España) y un equipo de 1.100 profesionales.

Noticias relacionadas