USO Sector Aéreo, que representa a los tripulantes de cabina (TCP), se ha unido al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), y ha amenazado con paros si Norwegian "no rectifica" y demuestra la justificación del cierre de sus bases en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife.

En un comunicado, el secretario general de la sección sindical, Ernesto Iglesias, ha señalado que dudan "de las intenciones reales de la compañía", a la que le reclaman la memoria obligatoria que documente el cierre de las bases para iniciar las negociaciones.

Además, Iglesias ha señalado que la compañía anunció el pasado 1 de febrero la apertura de un plazo de una semana para que los trabajadores de Canarias y Baleares se acogieran a un traslado voluntario, lo que "ahorraría a Norwegian los costes de indemnización".

Iglesias denuncia que la aerolínea les ha trasladado que les entregará "un papelito" y no la memoria obligatoria que documente el cierre de las bases para iniciar las negociaciones con los trabajadores.

Por ello, el líder sindical ha manifestado que la aerolínea está actuando "de mala fe" y que, si no se resuelven las circunstancias, convocarán huelgas para los TCP de todas las bases.

Desde el Sepla se ha exigido también a Norwegian mostrar la documentación con las causas objetivas y reales que justifican la necesidad del cierre de bases anunciado recientemente por la compañía, ya que, hasta la fecha, y a pesar de las diversas reuniones mantenidas entre ambas partes, el sindicato afirma que Norwegian "no ha sido capaz de argumentar con razones objetivas y sujetas a derecho los motivos que la fuerzan a cerrar dichas bases".

Ambos sindicatos han sido citados por Norwegian a una reunión este viernes para la "apertura del procedimiento colectivo" en relación a los puestos de trabajo de estos trabajadores.

Noticias relacionadas