Las hoteleras NH y Minor han dado otro paso para su funcionamiento futuro con un acuerdo marco en el que se toma una decisión fundamental: dónde se utilizará cada marca. A partir de ahora, Las marcas de Minor (Avani, Anantara, Elewana, Oaks y Tivoli) serán las preferentes en Asia, África, Oriente Medio y Oceanía, mientras que NH se ocupará, preferentemente, de Europa y América, excluyendo Canadá y EEUU.

“Salvo que existan circunstancias excepcionales que justifiquen lo contrario y sea autorizado mediante acuerdo del Consejo de Administración de NH, previo informe de la Comisión de Auditoría y Control, ambas partes harán lo posible por explotar su correspondiente negocio hotelero en todas sus modalidades” en dichas zonas. 

NH y Minor harán lo posible por ajustar sus respectivas actividades hoteleras actuales, ya sean desarrolladas directamente o de forma indirecta a través de sus sociedades filiales, para adaptar las mismas a dichas áreas preferentes. Esto incluye “la transmisión de unidades de negocio o filiales, o la cesión de la gestión”.

Las compañías insisten que la combinación de las respectivas carteras de hoteles tendrá como resultado “una plataforma hotelera verdaderamente global, susceptible de potenciar el perfil de crecimiento” y que la integración de NH en Minor “permitirá a ambos grupos beneficiarse de un mayor desarrollo en los canales de distribución y de una mayor eficiencia en el ahorro de costes derivado de la inversión en tecnología y plataformas online”.

Tanto Minor como NH reconocen que ambas partes podrán explotar cualquier marca del negocio hotelero, si bien deberán firmarse los correspondientes acuerdos de licencia.

Noticias relacionadas