Hay cambios en el accionariado de Dia. El excarrefour Gregoire Bontoux y los hermanos españoles Pablo y Pedro Gómez-Pablos han suscrito un acuerdo por el que elevan sus acciones hasta el 3,2%, según ha informado la CNMV a través de un hecho relevante. 

Este acuerdo supone la constitución de un bloque accionarial subordinado a un proceso de toma de decisiones conjunta representativa del porcentaje de acciones obtenido entre los tres.

Sin embargo, no todos poseen el mismo número de acciones. De esta forma, Bontoux (a través de la empresa Naturinvest) cuenta con un 2,94% de la participación, Pablo Gómez-Pablos con un 0,22% y Pedro Gómez-Pablos con un 0,8% que ha adquirido a través de Altocapital Inversiones. 

Estos son los primeros en unirse al sindicato accionarial pero se espera que se sumen nuevos inversores para realizar nuevas compras. Un pacto que tiene una intención clara detrás, plantear una oferta alternativa a la de Mikhail Fridman

El proveedor de Mercadona

En esta participación está presente una persona ligada a la competencia de Dia. Se trata de Pablo Gómez-Pablos, un directivo vinculado al grupo Unión Martín, una empresa productora y comercializadora de productos del mar y proveedor de Mercadona.