Coches de VTC en una imagen de archivos en las calles de Barcelona.

Coches de VTC en una imagen de archivos en las calles de Barcelona.

Empresas

Competencia de Cataluña rechaza el decreto de la Generalitat sobre las VTC

El organismo considera que esta normativa profundiza en la discriminación existente entre dos servicios idénticos. 

7 febrero, 2019 10:38

Competencia de Cataluña ha ido en contra de la Generalitat (organismo del que depende) y ha tumbado la propuesta de los taxistas para regular las VTC. Según el organismo catalán, esta normativa profundiza en la discriminación normativa existente entre dos servicios materialmente idénticos, ha manifestado en un comunicado.

El organismo regulador considera que el Decreto ley de la Generalitat perjudica a los usuarios, a quienes impide beneficiarse de las innovaciones tecnológicas de los VTC y que han permitido la aparición de una nueva alternativa de movilidad que el organismo considera "muy eficiente y satisfactoria". Sobre ello, añade que el terminar con las VTC incentiva una modalidad de contratación "ineficiente" en términos económicos y medioambientales, como es el alzamiento de la mano reservada a los taxistas. 

En este sentido, el organismo critica la actuación de los poderes públicos y considera que estos deberían propiciar un entorno de mercado que posibilite el desarrollo de esta actividad de diferentes formas, reconociendo los derechos y las obligaciones de cada uno de los operadores.