La asociación Unauto VTC ha pedido este miércoles amparo al vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, y a la consellera de Empresa, Àngels Chacón, ante la idea de "expropiar" licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Cataluña.

En un comunicado, la entidad ha señalado que el titular de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha emitido "descabelladas amenazas" de expropiar licencias que están en vigor y cumplen con todos los requisitos.

Ha afirmado que llevar a cabo la retirada de licencias "conlleva indemnizaciones de más de 1.000 millones de euros, que pagarán todos los catalanes" y que los actuales operadores de VTC reclamarían.

Unauto ha subrayado que la marcha de las empresas del sector supone la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajo y el cierre de un centenar de compañías en Cataluña, por lo que ha pedido a Calvet "que comience a trabajar para poner remedio a la situación que él mismo ha creado" o presente su dimisión.

Ha reiterado que la regulación realizada por la Generalitat es "injusta y desproporcionada" y se ha llevado a cabo bajo la amenaza de paralizar la ciudad y colapsar celebraciones como el Mobile World Congress (MWC), en sus palabras.