El Institute of Internal Auditors (IIA Global) ha nombrado al presidente del Instituto de Auditores Internos de España y subdirector general adjunto de la División de Auditoría del Grupo Santander, Ernesto Martínez Gómez, nuevo presidente de la Comisión de Auditoría, según ha informado la asociación.

Martínez Gómez es miembro del Consejo del IIA Global desde 2011, y desde 2013 es miembro del Comité de Auditoría que ahora preside. Su mandato al frente de IIA Global tiene una duración máxima de tres años.

Como presidente de la Comisión de Auditoría, Ernesto Martínez será responable de asesorar al Comité Ejecutivo y al Consejo de Administración, supervisará el programa de Auditoría Interna del Instituto y proporcionará supervisión de las prácticas diseñadas para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.

La mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en el Grupo Santander, donde en la actualidad es subdirector general adjunto de la División de Auditoría Interna

Martínez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y cuenta con las certificaciones globales CIA ('Certified Internal Auditor') y CRMA ('Certified in Risk Management Assurance').