Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.

Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.

Empresas

Cofares: Europa, desabastecida por el acopio de medicamentos de Reino Unido ante el 'brexit'

Lo ha admitido Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, en la presentación del 75 aniversario de la cooperativa.

6 febrero, 2019 12:14

Noticias relacionadas

El brexit está afectando de forma muy importante al abastecimiento europeo de medicamentos . Así lo ha afirmado Eduardo Pastor, el presidente del Grupo Cofares, en la presentación del 75 aniversario de la cooperativa. 

Pastor ha reconocido en declaraciones a EL ESPAÑOL que "el desabastecimiento en ciertas moléculas se viene produciendo desde hace meses". Asimismo, ha afirmado que ciertos problemas en China, o el precio más bajo del medicamento en el mercado español pueden estar relacionados.

Según la prensa británica, el gobierno de May ha solicitado al sistema británico de salud (NHS), proveedores y empresas farmacéuticas que encarguen medicinas para seis semanas de más por si en algún momento el suministro se ve afectado si no hay un acuerdo para el brexit.

El gobierno británico ha explicado que los medicamentos aprobados por la Unión Europea se seguirán suministrando en el Reino Unido. Sin embargo, los medicamentos aprobados por Europa a partir del 29 de marzo no llegarán a territorio británico, ya que el Reino Unido quedará fuera de la Agencia Europea del Medicamento a partir de esa fecha.

En la misma línea, las compañías farmacéuticas con sede en el Reino Unido deberán obtener una licencia por parte del resto de países de la Unión Europea para poder vender sus productos dentro del territorio común.