Un tren de cercanías de CAF.

Un tren de cercanías de CAF.

Empresas

CAF se adjudica contratos de Renfe, Bilbao y Arabia Saudí por 240 millones

En el caso de Renfe, CAF se encargará del mantenimiento de una serie de flotas de los trenes regionales y de cercanías. 

6 febrero, 2019 20:53

Noticias relacionadas

CAF se ha adjudicado los contratos de mantenimiento de una serie de trenes de Renfe, Arabia Saudí y el Metro de Bilbao por 240 millones de euros.

Estos contratos demuestran la apuesta de CAF para potenciar el área del negocio de mantenimiento de trenes. Cabe señalar que en la actualidad dicha área gestiona más de 50 contratos de mantenimiento en 13 países, abarcando el mantenimiento de 6.200 vehículos ferroviarios.

Sobre los contratos firmados con Renfe, CAF se encargará del mantenimiento de las flotas de los trenes serie 446 y Civia de cercanías y de los trenes regionales de media distancia serie 594, 596 y 598. Estos contratos se llevarán a cabo a través de la sociedad constituida conjuntamente con la ferroviaria española, Actren, para los próximos cuatro años. 

Respecto al Metro de Bilbao, CAF se encargará de la revisión general de 218 bogies de las 24 unidades de la serie 500 durante los próximos cinco años. Se trata de una adjudicación que da continuidad a los contratos anteriores de revisión general de los bogies de las series 550 y 600.

Por último, también se ocupará del mantenimiento de los trenes de SRO, Saudi Railways Organization, y SAR, Saudi Railway Company, las dos compañías de ferrocarriles estatales de Arabia Saudí, para los próximos tres años. En el caso del contrato firmado con SRO, contempla el mantenimiento de 12 unidades Push-Pull que cubren la línea Riyadh – Dammam; para SAR, por su parte, realizará el mantenimiento de las 6 unidades Push-Pull que cubren la línea Riyadh - Qurayyat. 

Una relación duradera

Los contratos firmados con las empresas estatales saudíes darán continuidad a la actividad que ya se venía ejecutando desde la puesta en servicio de estas unidades.

En el caso de SRO, estas unidades fueron suministradas por CAF través de un contrato firmado en 2008 que abarcaba el suministro de ocho unidades. En cuanto a SAR, su relación empezó en 2012 cuando ambas empresas llegaron a un acuerdo para suministrar a la saudí seis unidades Push-Pull.

Estos trenes están diseñados para circular a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y dar servicio en condiciones ambientales extremas de hasta 55ºC, siempre con los máximos estándares de comodidad y fiabilidad, y su mantenimiento se realizará en las modernas instalaciones equipadas por CAF en el país.