La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Santander a devolver un millón de euros a una empresa que contrató bonos convertibles en acciones del Banco Popular en 2009 y que fueron posteriormente renovados en 2012.

Según el fallo al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha estimado un recurso de apelación de una compañía que solicitaba la anulación de dicha adquisición y su posterior renovación.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Barcelona desestimó la demanda inicialmente al entender que no concurrían los vicios en el consentimiento. Sin embargo, en el recurso de apelación la demandante aportó el informe pericial mediante la que alegó que Popular incumplió sus obligaciones de información.

La sentencia de la Audiencia Provincial señala que la entidad no informó de los riesgos, que los bonos convertibles no eran un producto adecuado para el perfil del cliente y que Popular utilizó este tipo de productos financieros para capitalizarse, trasladando las posibles pérdidas a sus clientes.

El socio director de Vallverdú Abogados, Rubén Cueto, ha destacado que dicha sentencia supone "un hito en la lucha contra la mala praxis financiera del Popular, cuyas actuaciones al margen de la ley han perjudicado a tantos usuarios, particulares, empresas, autónomos y pensionistas".