Jean-Michel Beghin, Socio Ejecutivo en Keensight Capital y Verónica Pascual, CEO de ASTI Tech Group

Jean-Michel Beghin, Socio Ejecutivo en Keensight Capital y Verónica Pascual, CEO de ASTI Tech Group

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Keensight financiará las compras de compañías en Europa y EEUU para ASTI Mobile Robotics

OBSERVATORIO DIGITAL. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de inversión.

5 febrero, 2019 15:11

Noticias relacionadas

ASTI Mobile Robotics ha anunciado este martes que se ha asociado con Keensight Capital como socio financiero y estratégico. Se trata de un acuerdo de inversión por el cual “Keensight financiará las compras que ASTI Mobile Robotics realice de otras compañías de Europa y Estados Unidos”.

Así lo ha explicado Javier López, director de inversiones de Keensight Capital, a EL ESPAÑOL. López no ha desvelado las cifras del acuerdo pero ha especificado que se trata de “la compra de una minoría que nos permite hacer muchas cosas, pero que mantiene a Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile, en el control de la compañía de ingeniería española”.

En esta línea, el director de inversiones ha señalado que Keensight Capital se suma como “partner para crear valor a través de” su experiencia en el sector. En esta línea, el desde este martes socio financiero de ASTI Mobile Robotics creará “valor” a través de la internacionalización de la compañía y la puesta en contacto de otros expertos así como de nuevos clientes.

Con sede en Burgos, ASTI Mobile Robotics, parte de ASTI Technologies Group, proporciona soluciones de intralogística automatizada para grandes empresas manufactureras, que optimizan la productividad, mejorando los procesos de producción y reduciendo los costes operativos. De forma destacada, la compañía se especializa en ingeniería de Vehículos de Guiado Automático (AGV).

Entre los clientes de ASTI figuran grandes empresas multinacionales de diversos sectores, como la automoción, la alimentación, la cosmética, el farmacéutico o el comercio electrónico. Es una de las principales compañías europeas del sector AGV por volumen de vehículos vendidos y se beneficia de una de las mayores gamas de soluciones y base instalada de vehículos automatizados.

Verónica Pascual, Consejera Delegada de ASTI Mobile Robotics, ha comentado que “era importante” para la compañía “elegir un socio internacional con un amplio conocimiento del sector de alta tecnología y gran fortaleza financiera para apuntalar nuestras ambiciones de crecimiento”.

“Ambos socios y accionistas, Keensight Capital y ASTI Technologies Group, comparten una visión sólida sobre cómo tiene que ser el desarrollo de la compañía en los próximos años, ampliando nuestro alcance geográfico y reforzando aún más nuestras tecnologías propietarias, nuestras soluciones y servicios”, ha añadido.