En los albores de la tercera semana de huelga del sector del taxi, el conflicto y la tensión se mantienen al alza. En un vídeo al que ha podido tener acceso EL ESPAÑOL, se puede ver a un grupo de taxistas que suben a un taxi en servicio fingiendo ser usuarios corrientes y le roban las llaves por estar trabajando. 

Un grupo de taxistas le roban las llaves a otro taxista que estaba de servicio

Un grupo de hombres se suben a un taxi que está de servicio, fingen ser un grupo de amigos que quieren salir de fiesta y le piden al taxista que les desplace hasta la plaza de Callao (Madrid).

Durante el trayecto, le preguntan por la huelga de taxis y el conductor les explica que tras varias semanas de huelga, ha empezado a trabajar porque necesita el dinero para su familia. Durante la conversación el copiloto le pregunta si el coche es suyo y le cuestiona "y tus compañeros qué, también estarán pasando penurias, pero te suda la polla".

En un momento dado, los hombres piden que detenga el coche porque uno de ellos se está mareando y es en ese momento, al salir del vehículo, cuando le quitan las llaves y le dicen: "sabes tío, somos taxistas, y me llevo las llaves, este es el motivo por el que te estamos grabando" Y añaden: "ahora te jodes, este es el compañerismo". 

Tercera semana de huelga

Los taxistas inician este lunes su tercera semana de huelga indefinida y esperan desbloquear el conflicto retomando la negociación con la Comunidad de Madrid, que aún no ha convocado formalmente una reunión pero se compromete a sentarse en la mesa y a dialogar. 

Según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Transportes, a comienzos de semana responderán a la última propuesta hecha por el sector del taxi, que aboga por que sean los ayuntamientos los que regulen la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC). 

Los taxistas tienen previsto acudir de nuevo este lunes por la mañana a la calle Génova para concentrarse frente a la sede del PP y, por la tarde, ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol. 

La Comunidad de Madrid analiza la última propuesta del sector, recibida el jueves por la noche por registro telemático. El texto rebaja las pretensiones del taxi tras el "no" del presidente de la regional, Ángel Garrido, a demandas como la de contratar el VTC con una hora de antelación y a una distancia mínima de cinco kilómetros. 

El pasado viernes, Garrido aseguró que rechazaba la "vía Colau" -la precontratación de los VTC con 15 minutos de antelación- porque ha llevado al anuncio de 3.000 despidos.

Los taxistas madrileños niegan que su propuesta imite a la de Barcelona y defienden que solo buscan una ley autonómica que dé "cobertura" a las medidas que, mediante ordenanza municipal, pueda adoptar el Ayuntamiento de la capital

Noticias relacionadas