José Luis Bonet, presidente de honor de Freixenet.

José Luis Bonet, presidente de honor de Freixenet.

Empresas

Freixenet nombra a José Luis Bonet presidente de honor del grupo

El grupo también ha nombrado a Pedro Ferrer como vicepresidente de la compañía, cargo que combinará con el de CTO y consejero delegado.

31 enero, 2019 11:46

Noticias relacionadas

Freixenet ha celebrado este jueves el segundo consejo de administración en su sede de Sant Sadurní d’Anoia y ha realizado un balance muy positivo de los primeros meses de la alianza entre Henkell y Freixenet, que ha creado "el líder mundial" del sector de los vinos espumosos.

Tras la reunión, el Consejo de Administración ha anunciado el nombramiento de José Luis Bonet como presidente de honor, cargo que compartirá con José Ferrer Sala. Bonet, ex copresidente de la compañía, seguirá siendo accionista de Freixenet, firma a la que está vinculado desde hace 53 años. En este tiempo, José Luis Bonet ha realizado importantes contribuciones a la expansión nacional e internacional de Freixenet y al desarrollo de las relaciones institucionales de la marca en todo el mundo. 

El grupo también ha nombrado a Pedro Ferrer como vicepresidente de la compañía, responsabilidad que combinará con sus funciones de CTO y consejero delegado. Ferrer ocupa el cargo de Consejero Delegado junto a Andreas Brokemper, quien también es Consejero Delegado en Freixenet S.A., así como el portavoz de la junta directiva de Henkell Freixenet.

Los cambios del consejo de administración se completan con la incorporación de José María Ferrer como miembro del máximo órgano del grupo. Ha ocupado cargos como responsable de marketing de Segura Viudas y responsable de ventas de Freixenet. También ha sido presidente de las filiales de Freixenet en Estados Unidos y Australia.

Consolidar el grupo

Una vez completada la nueva estructura directiva, Freixenet y Henkell continúan con su objetivo de consolidar el posicionamiento del grupo como líder mundial del sector de los vinos espumosos, así como seguir su crecimiento conjunto.

Para José Luis Bonet, nuevo presidente de honor de Freixenet, “es un privilegio tener este nuevo cargo y permanecer vinculado a una compañía que he visto crecer durante tantos años para convertirse en una referencia mundial en el mercado de los vinos espumosos”. 

El presidente del grupo, Albert Christmann, ha afirmado: “Después de varios meses de cooperación, la alianza ha demostrado ser muy positiva tanto para la empresa como para la evolución de sus actividades comerciales".