Empresas TELECOMUNICACIONES

Euskaltel pagará 25 millones de euros en dividendos a sus accionistas

La operadora de telecomunicaciones vasca distribuirá un dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción el 7 de febrero.

31 enero, 2019 13:03

Euskaltel pagará el próximo 7 de febrero un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, con cargo a los resultados del ejercicio 2018, según acordó su consejo de administración el pasado 31 de octubre. 

El importe total que el operador abonará a sus accionistas en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros. Es el tercer año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a bolsa de la compañía en julio de 2015.

Este dividendo será el primero que el Grupo Euskaltel abona a sus accionistas desde que presentó el actual plan de negocio, que -según el grupo- impulsará la competitividad del operador en los próximos años a través de varios pilares estratégicos, como el regreso al crecimiento en el B2B (segmento empresarial), "gracias a una estrategia comercial unificada, nuevos productos y servicios, transformación digital, alianzas estratégicas y un alcance global".

El dividendo final con cargo a los resultados de 2018 será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2019, previa propuesta del Consejo de Administración.

El Grupo Euskaltel, con sus marcas Euskaltel, R y Telecable, tiene más de 800.000 clientes residenciales y empresas. La compañía cuenta con un equipo de 705 personas y genera más de 4.200 puestos de trabajo indirectos por su actividad.