Los despidos masivos de las empresas de VTC que operan en Cataluña son evidentes. Así lo están informando las compañías a sus trabajadores, que se basan en la inminente aprobación del llamado 'decreto Calvet'.

Una de ellas es Forever Tours Dream. En una carta dirigida a sus trabajadores, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la compañía ha comunicado este miércoles que se ve "obligada a dejar de operar en esta comunidad autónoma", debido a la promulgación de la nueva regulación "restrictiva" de los servicios de alquiler de vehículos con conductor. Y alegan razones económicas.

La carta de despido de la VTC catalana Forever Tours Dream.

"Según los estudios realizados respecto al impacto de esta normativa en el sector de las VTC y más concretamente en nuestra empresa, que realiza más del 95% de los trayectos a través de Cabify, la demanda se verá reducida, aproximadamente, un 90%", apuntan desde el departamento de recursos humanos de la compañía. El resultado en Barcelona, insisten, es la "inviabilidad económica" de la compañía.

Sin remedio: despido colectivo

Por esto, y para "frenar ese desequilibrio económico", apunta la empresa, "nos vemos obligados a realizar un despido colectivo de toda la plantilla de la empresa que presta servicios en Barcelona de forma inmediata".

En la misiva, Forever Tours Dream informa a sus trabajadores de que la tramitación del procedimiento se realiza a través de un periodo de consultas en el que empresa y trabajadores "han de negociar de buena de en aras a un acuerdo". Por eso, y por no tener representantes legales de trabajadores, apuntan a que es necesario el nombramiento de una comisión negociadora.

Poniéndose a disposición de los empleados y convocando una asamblea en la sede, la compañía reitera en la carta su "más profundo pesar" por la adopción de la decisión, tomada "por causas absolutamente ajenas a nuestra voluntad", y agradece a los trabajadores los servicios prestados a la empresa en unas circunstancias "duras y adversas que nunca deberían haberse producido".

Noticias relacionadas